Toros cayó 8-6 ante Acereros del Norte en duelo en el que Félix Pérez e Isaac Rodríguez hicieron historia al imponer nuevos récords en la franquicia

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- Félix Pérez e Isaac Rodríguez hicieron historia.

El “Niño” se convirtió en el primer jugador de Toros de Tijuana con treinta cuadrangulares en una misma temporada y Rodríguez el primero con 600 hits en la historia del club, sin embargo, no pudieron completar la barrida al caer 8-6 ante Acereros del Norte, ante casi doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Al cerrar la jornada, el conjunto fronterizo dejó su marca en 45-21 y aunque, de acuerdo a juegos de diferencia están igualados en la cima de la Zona Norte con Tecolotes de los Dos Laredos, el porcentaje favorece a los “emplumados” con .692 por .684 de los tijuanenses.

En las acciones del duelo dominical, el campeón pegó primero con par de carreras en el fondo del primer rollo cortesía de Junior Lake y Félix Pérez, ambos con sencillos productores, pero la visita respondió en el cuarto capítulo para dominar la pizarra.

Bruce Maxwell empujó la primera al tramitar pasaporte con bases llenas, luego anotó Chris Roberson en batazo para doble matanza de Francisco Peguero y Juan Pérez llevó la tercera con imparable productor al prado izquierdo.

Dos más en la entrada de la suerte para los “azules” con doblete de Alex Mejía para empujar a Juan Pérez y el propio Mejía completó la vuelta al cuadro con hit de Rodolfo Amador al jardín central.

La “embestida” no se rindió y se acercaron al fondo de ese mismo episodio con tablazo de tres carreras de Félix Pérez, quien se llevó por delante a Nick Williams y Junior Lake. Además, Efrén Navarro se contagió de poder y puso la pelota en órbita con tabla por todo el jardín central para el 8-6, que se mantuvo hasta el final a pesar de la amenaza fronteriza en el cierre de la novena entrada.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes abrió por Toros de Tijuana y se encargó de las primeras cinco entradas y un tercio en las que le cargaron tres carreras, con tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Al final de la tarde cargó con su primera derrota de la temporada.

Relevaron Carlos Hernández, Anthony Herrera, Samuel Zazueta y Óliver Pérez.

La victoria fue para Jesús Reyes en seis rondas de dos carreras, siete imparables, seis chocolates sin pasaportes. En su auxilio trabajaron Deunte Heath, luego vino Héctor Velázquez a poner el juego bueno con tres carreras a su cuenta sin sacar un solo out en la octava y por el mismo rumbo anduvo Joe Riley con un tercio de una carrera, hasta que llegó Wirfin Obispo a cerrar el duelo.

“NIÑO JONRONERO”

Nadie tiene más cuadrangulares en la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Félix Pérez, quien llegó a treinta con su tabla a banda contraria en la octava entrada, además, el cubano se convirtió en el primer jugador de Toros de Tijuana con una treintena de bombazos en la misma campaña.

El “Niño” superó los 29 que disparó Ricky Álvarez en el ciclo 2019.

600 DE ISAAC

Isaac Rodríguez se convirtió en el primer jugador de Toros de Tijuana con 600 hits.

Con toque de bola en la quinta entrada, el estelar segunda base llegó a la marca luego de 489 duelos de temporada regular en su carrera.

Rodríguez debutó con Toros de Tijuana el 30 de junio del 2015, al aparecer como bateador emergente en la novena entrada de un duelo contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Chevron y aprovechó para conectar su primer hit, un batazo dentro del cuadro que convirtió en imparable gracias a su velocidad de piernas.

El 2 de junio del 2021 llegó a quinientos imparables en un duelo contar Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

VISITA RAFAEL DÍAZ EL CHEVRON

Rafael Díaz, ex lanzador campeón con Toros de Tijuana en el 2017, vivió su primer juego como aficionado en el estadio Chevron.

El derecho de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó 106 juegos con Toros de Tijuana y sumo catorce victorias. Se retiró en 2019 con Generales de Durango a los 48 años de edad.

“Rafa” es uno de sólo dos lanzadores en la historia de LMB en sumar más de cien triunfos, mil ponches y cien salvamentos.