En un documento firmado por 120 artistas piden al titular del ICBC conocer trayectoria y antecedentes de la nueva encargada del recinto.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- María Dolores Paredes Mendoza fue nombrada el lunes coordinadora del Centro Estatal de las Artes en Ensenada (Cearte), provocando la reacción de 120 artistas que aseguran no conocer su trayectoria ni antecedentes para hacerla merecedora del puesto.

El director general del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, presentó el pasado lunes 2 de abril a la licenciada María Dolores Paredes Mendoza, como coordinadora de Ceart Ensenada, según se difundió en el perfil de Facebook de la entidad gubernamental.

En un documento firmado por 120 personas dedicadas a la literatura, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro, gestión, periodismo cultural, talleristas y/o docentes, solicitan a Bejarano Giacomán y a la nueva coordinadora una reunión el jueves a las 10:00 horas.

"Es de sumo interés para todos los que día a día nos enfrentamos con la producción y proyección del arte en este puesto, estar al tantos de los proyectos que se consolidarán y a los que se les dará seguimiento a través de la designación de la nueva coordinadora", señala la misiva.

Hace apenas unas semanas Olivia Picazo, tampoco identificada con el quehacer cultural, dejó vacante el puesto en el Cearte para incorporarse como diputada federal, al ser suplente de Gina Cruz, ahora candidata a senadora.

Olivia Picazo también fue suplente de Kiko Vega cuando se desempeñó como diputado federal; además es esposa de Arturo Alvarado, ex director de Cespe y director de Inife.