Toros de Tijuana atacó primero pero no pudo mantenerle el ritmo a la ofensiva de Saraperos de Saltillo en la derrota por 11-3 en el estadio Francisco I. Madero

Por Armando Esquivel

SALTILLO, COAHUILA.-
Toros de Tijuana inició con una derrota su gira por Saltillo, al caer 11-3 ante Saraperos en el primer duelo de la serie que se desarrolló en el estadio Francisco I. Madero.

El campeón vigente se adelantó en el amanecer del duelo con par de anotaciones que remolcaron Félix Pérez con doblete y Leandro Castro con sencillo, pero la respuesta de los locales fue rápida para remontar con tres carreras en el fondo de ese mismo episodio inicial.

Henry Urrutia llevaron las del empate con imparables productores y Misael Rivera puso a festejar a la clientela con elevado de sacrificio para el 3-2.

Los astados no bajaron los brazos y con sencillo impulsor de Nick Williams decretaron “juego nuevo” en el segundo episodio, sin embargo, los dirigidos por Adán Muñoz retomaron el control con tabla de Fernando Villegas con Julián Castro y Tomo Otosaka en tráfico para doblar la ventaja y dibujar el 6-3 en el pizarrón.

La “Nave Verde” agregó un par más en la tercera entrada en los pies de Missael Rivera y Josuan Hernández y se fugaron en la quinta tanda con cuadrangular solitario de Dariel Álvarez y elevado de sacrificio de Tomo Otosaka.

La cuenta final se escribió en el fondo del sexto episodio cuando Josuán Hernández dio sencillo para que Dariel Álvarez marcara el 11-3.

Con el revés, los Toros de Tijuana vieron hacer su récord a 37-18 en la segunda posición de la Zona Norte, sólo por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos. Saraperos mejoró a 24-31.

EN LA LOMITA

Manny Barreda sufrió su segunda derrota en salidas consecutivas al aceptar seis carreras, con cinco hits, tres bases por bolas y un ponche. Dejó su récord en 4-3 con 4.70 en carreras limías admitidas.

El diestro de Arizona no ha podido vencer a Saraperos en dos aperturas en su carrera y suma par de derrotas en cinco apariciones, tres de ellas como relevista.

En su relevo trabajaron Carlos Hernández para dos episodios de dos carreras, un imparable, un pasaporte y un abanicado; Anthony Herrera por dos tercios de otro par de anotaciones y Kyle Lobstein una entrada y un tercio de una rayita.

Los honores en el centro del diamante fueron para Miguel Peña en cinco entradas de tres carreras, ocho hits, una transferencia y par de chocolates. Peña mejoró su récord a 2-5 y las dos victorias han sido contra Toros de Tijuana, mientras que su efectividad se redujo a 8.56.

Román Méndez y Devin Raftery completaron la obra en relevo de Miguel Peña.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará igualar la serie este miércoles cuando regresen al estadio Francisco I. Madero para enfrentar a Saraperos de Saltillo a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Arturo Reyes por los fronterizos e Irwin Delgado por los anfitriones, serán los primeros en subirse a la lomita.