En Tijuana, los homicidios no se detuvieron en la Semana Mayor.

TIJUANA.- Tres personas perdieron la vida con disparos de arma de fuego, dos más fueron localizados calcinados y un policía fue baleado, son los hechos más relevantes con lo que cerró la Semana Santa en el Domingo de Pascua.

A 20:50 horas, fue reportado por medio de la frecuencia de la Policía Municipal, un ataque a la caseta policiaca ubicada en la colonia Villas del Prado. Sujetos a bordo de una Explorer dorada realizaron detonaciones alcanzando al oficial de Policía Comercial de nombre Juan Luis Villareal Ruiz, impactándole en el área de la cintura.

El herido fue auxiliado por oficiales de Policía Municipal, quienes a bordo de una unidad patrulla lo trasladaron a un nosocomio, pero fueron interceptados por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron al hospital de la benemérita institución, donde su estado se reporta como grave.

Los presuntos responsables, dejaron abandonado el vehículo utilizado en el ataque, 

En el lugar del ataque se localizaron dos indicios balísticos calibre .223 mm  y .45 mm. Como parte del operativo que se puso en marcha, la Policía Municipal logró detener a una persona presuntamente vinculada con el ataque.

En tanto, en el poblado Ejido Matamoros, a las 23:15 horas, fue reportado que en la calle Dos, en la Clínica Filadelfia, ingresaron por sus propios medios a Luis Enrique Núñez Rojo de 19 años de edad, que fue declarado sin vida a su arribo. No hay datos de los responsables ni de dónde y cómo ocurrieron los hechos.

A las 21:51 horas, en la calle Año Luz de la Colonia Lázaro Cárdenas se efectuaron detonaciones de arma de fuego. Al arribar agentes de la Policía Municipal localizaron a dos sujetos heridos por proyectil de arma de fuego.

Uno de ellos, de nombre Cristian Humberto Hidalgo Ramírez de 37 años de edad, fue declarado sin vida en el lugar, y el segundo, de nombre Jonathan Vázquez Lozano de 29 años de edad, se encontraba herido en la palma de la mano, por lo que fue trasladado en situación estable al Hospital General. 

Los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color gris.

En la colonia Villas del Álamo, a la altura de la gasolinera Rendichicas, se efectuaron varias detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las 23:30 horas. Se trataba de un ataque a una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes al repeler la agresión hirieron al agresor.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, declararon sin vida al sujeto, cuya identidad aún no se ha dado a conocer ni los motivos de la agresión. En el ataque no se reportan oficiales lesionados ni daños a las unidades.

Finalmente, esta madrugada, a las 02:45 horas, se reportó un incendio en una casa de madre ubicada sobre la calle Carlos Bowser de la colonia Campestre Murúa. El reporte fue atendido por  elementos de la Policía Municipal y Bomberos que en el lugar localizaron dos cuerpos calcinados. 

Posteriormente indica personal de Policía Ministerial que los cuerpos se encuentran atados con una cadena.