Su objetivo es mejorar su calidad de vida y la inclusión en nuestra comunidad

MEXICALI.- Más de 8 mil servicios se han brindado a adultos mayores en el Estado dentro de la gama de programas y servicios con los que cuenta DIF Baja California, los cuales tienen como objetivo mejorar su calidad de vida y la inclusión en nuestra comunidad, así lo afirmó la presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García

Informó que la institución a su cargo dispone de 3 Módulos de Atención al Adulto Mayor ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se implementa el programa de atención integral a este sector de la población, ofreciendo diversos servicios como talleres, pláticas de alimentación, salud, educación, actividades recreativas y culturales, además de paseos a diversas zonas de la entidad, haciendo respetar sus derechos humanos y el trato digo que ellos y cualquier persona merece.

Mencionó que en esta administración se han proporcionado ocho mil 415 servicios, a través de la apertura de 47 grupos de trabajo integrados por 871 adultos mayores.

“Quienes ya están en esa etapa de la vida requieren una atención integral apegada a sus necesidades. Para DIF Baja California, ellos son el corazón de la familia, en quienes encontramos el fomento a los valores, tradiciones y un sinnúmero de consejos que fortalecen a nuestra comunidad, por lo que tenemos la encomienda de trabajar incansablemente para ellos y sus familias”, afirmó Olmeda García.

Asimismo, el trabajo que se realiza en los diversos Módulos se incrementa con los apoyos alimenticios que se brindan a través de las despensas del adulto mayor y las pláticas de orientación y educación alimentaria para mejorar sus hábitos alimenticios.

Mavis Olmeda indicó que también se ofrecen cursos y talleres que fortalecen sus habilidades productivas, artísticas y culturales a través de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que existen en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Bahía de los Ángeles.

De igual forma, en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) se proporciona terapia física, atención psicológica, trabajo social y apoyos funciónales como sillas de ruedas, muletas, auxiliares auditivos, bastones, entre otros apoyos, esto con el fin de reintegrarlos a las actividades cotidianas.

Finalmente, el trabajo que se realiza en el área de asistencia social es fundamental para consolidar la labor de la institución, a través de diversos estudios socioeconómicos se ofrecen apoyos como despensas, medicamentos y pago de estudios clínicos, visitas domiciliarias, canalizaciones, entre otras atenciones prioritarias.

“Seguiremos consolidando e implementando nuevas estrategias que ayuden a nuestros queridos adultos mayores, ellos son y serán una de nuestras principales prioridades”, finalizó.