La Fiscalía de Baja California tiene abiertas varias líneas de investigación en el asesinato del agente de la Guardia Nacional, entre ellas la disputa de la colonia Castillo, escena del crimen, por el Cartel Sinaloa y el CJNJ

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California tiene abiertas varias líneas de investigación en el asesinato del agente de la Guardia Nacional, Jesús Francisco Ramos Labrador, de 28 años de edad, ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia Castillo, entre ellas la disputa de la esa zona por carteles de la droga.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía BC, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refirió que el cateo realizado ayer en un hotel de la ciudad, en el que no hubo personas detenidas, está relacionado con el asesinato del agente de la Guardia Nacional, pero sí se encontraron varios elementos de prueba relacionados con el crimen.

Confirmó que el agente ejecutado residía en la colonia Castillo, y fue privado de la vida cuando salió a comprar unas cervezas en una tienda de abarrotes y fue sorprendido por varios sujetos.





Carpio Sánchez reconoció que en la colonia Castillo prevalece una disputa por el control de la plaza entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas, sin hacer alusión a los nombres de las organizaciones criminales.

Sin embargo, precisó que el agente de la Guardia Nacional no estaba asignado a operaciones de combate al crimen.

Afirmó que resultó raro que el elemento ejecutado halla salido solo a esas horas de la noche, porque era reconocido de buen trato por los vecinos.

Otra de las líneas de investigación tiene que ver un hecho fortuito, al toparse el agente con personas violentas lo que derivó en un confrontación y luego con la privación de su vida.