El presidente López Obrador adelantó que ya piensa en pasar de “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”. al asegurar que está pensando que en “darle otra vuelta” a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de combatir los lujos y excesos en el Gobierno para así destinar más recursos a la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya piensa en pasar de “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 2 de junio, al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al recorte de la Cámara de Diputado de 26% al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario recalcó que esto es un asunto del Poder Legislativo; no obstante, adelantó que analizaría ajustar más el cinturón en el Gobierno.

“Ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la ‘austeridad republicana’ a una fase superior que podría llamarse ‘pobreza franciscana’ para todos, o sea, que se acaben por completo los lujos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

López Obrador aseguró que el servicio público no debe ser usado para enriquecerse, pues quienes busquen eso deben mejor optar por el sector privado y hacer negocios particulares.

Cuestionó a los servidores que “andan con esas ínfulas de superioridad y de fantochería” y viven con lujos y excesos a diferencia del resto de la población.

Criticó que haya viajes al extranjero cuando ya hay un fortalecido sistema de comunicaciones con el que se pueden lograr ahorros en esa materia, señala el diario nacional.