Fue asegurado por el probable delito de robo con violencia a una farmacia ubicada en la calle Ámbar y Ruiz, de la colonia Empleados

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Francisco “N” de 32 años de edad en el fraccionamiento Los Encinos, por el probable delito de robo con violencia, derivado de un reporte ciudadano.

Siendo las 21:44 horas del día 31 de mayo, elementos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo recibieron un reporte de C-4 el cual mencionaba que, se había suscitado un robo con violencia en una farmacia ubicada en la calle Ámbar y Ruiz, de la colonia Empleados.

Los agentes recibieron por medio de radio operador que, el responsable del robo había sido una persona del sexo masculino el cual portaba un arma blanca, mismo que hurtó dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga pie tierra hacia la calle Ámbar.

Por tal motivo, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y localización del reportado, y al ir circulando sobre la avenida Álvaro Obregón, fueron interceptados por un masculino quien les manifestó que, momentos antes observó que había llegado un vehículo color negro del cual había descendido un masculino y entró a la farmacia para después salir corriendo y emprender la huida sobre la prolongación Ruiz.

Por lo que emprendieron la búsqueda del vehículo descrito por el reportante, donde al circular sobre la prolongación Ruiz y calle Circuito Arroyo, del fraccionamiento Los Encinos, observaron un vehículo que coincidía con los datos proporcionados, estacionado a las afueras de un establecimiento comercial.

Por lo cual los agentes descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Francisco “N”.

Al realizar una inspección al vehículo fue encontrado un cubrebocas de tela color azul oscuro, mismo que coincidía con las características que traía puesta la persona que cometió el robo con violencia.

En consecuencia, los uniformados procedieron a realizar la detención del sujeto, colocándole los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura a sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

Posteriormente trasladaron a Francisco “N”, a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo con violencia.