Brennan Bernardino se quedó a cuatro outs de un juego sin hit ni carrera y comandó la novena victoria consecutiva de Toros de Tijuana, en el triunfo de 2-1 sobre Pericos de Puebla

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Brennan Bernardino se quedó a cuatro outs de un juego sin hit ni carrera y comandó la novena victoria consecutiva de Toros de Tijuana, en el triunfo de 2-1 sobre Pericos de Puebla que tuvo como escenario los amigables confines del estadio Chevron.

Bernardino llevó su joya hasta la sexta entrada y fue respaldado por cuadrangular solitario, para que el conjunto fronterizo creciera su récord a 23-11 en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Toros de Tijuana cerró el mes de mayo con marca de 18-8.

El campeón vigente puso manos a la obra en su turno de la tercera entrada con dos carreras producto del cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez y enseguida Amadeo Zazueta llegó a la inicial con sencillo para anotar más tarde con “wild pitch” del serpentinero Ruddy Acosta.

La visita anotó hasta la sexta ronda con pasaporte a Luis Medina, quien completó la vuelta al cuadro cuando Jorge Pérez rompió el “sin hit” y la blanqueada con su doblete productor por la línea del jardín izquierdo.

En la ofensiva tijuanense Félix Pérez y Efrén Navarro se apuntaron dos hits cada uno. Los “astados” acumularon ocho batazos a tierra de nadie.

EN LA LOMITA

Joya de Brennan Bernardino para el triunfo tijuanense con cinco tandas y dos tercios de dominio en una carrera, un imparable, dos bases por bolas y cuatro ponches. Bernardino mejoró su récord a 4-0 y redujo su efectividad a 2.10.

La séptima entrada fue para Fernando Rodney

Perdió Ruddy Acosta al aceptar dos carreras, siete hits, dos ponches y un pasaporte. Terminó Yomier Camacho.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie mañana cuando se encuentren una vez más con Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron. El duelo está pactado a siete entradas.

Los brazos en turno son los de Kyle Lobstein por los anfitriones y Gabriel Ynoa por los poblanos.