La escuadra fronteriza, bajo la dirección de Sebastián Méndez quedó en en el lugar 17 de la tabla d posición del torneo Clausura 2022, al sumar apenas 17 puntos, al ganar solo 4 partidos, empatar 5 y perder 8

TIJUANA.- Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica del Club Tijuana Xoloitzcuintles, informó esta tare la directiva de la escuadra fronteriza en un escueto comunicado.

“Por motivos personales y familiares, el profesor Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica de nuestro primer equipo.Entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo”, señala la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles.

“El Gallego” Méndez fue presentado como director técnico de los Xolos el 8 de octubre del 2021, para el cierre del Torneo Apertura, permaneciendo en el cargo durante el Clausura 2022.

Sebastian Méndez llegó precedido de una larga trayectoria por el balompié sudamericano dirigiendo equipos en Argentina, Chile y Colombia.

La escuadra fronteriza, bajo la dirección de Sebastián Méndez quedó en en el lugar 17 de la tabla d posición del torneo Clausura 2022, al sumar apenas 17 puntos, al ganar solo 4 partidos, empatar 5 y perder 8, por lo que no logró alcanzar ni siquiera el repechaje. Además de recibir 26 goles y anotar apenas 14.

Solo Ciudad Juárez quedó abajo de Xolos, que bajo la batuta de Ricardo “Tuca” Derretir apenas alcanzó 11 puntos.

FC Juárez, Tijuana y Toluca debieron pagar la multa por descenso.

Como se sabe, debido a la cancelación del ascenso y descenso el último lugar porcentual deben pagar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo 50 millones de pesos.