Aún sin cuantificar los daños causados por el incendio intencional a las oficinas del Indivi, la dependencia reanudará mañana martes 24 de mayo actividades

ENSENADA.- Aún sin cuantificar los daños causados por el incendio intencional a las oficinas del Indivi, la dependencia reanudará mañana martes 24 de mayo actividades descartando que se haya perdido documentos o información.

El delegado del Indivi en Ensenada, Luis Fernando Serrano, dijo que será la Fiscalía Genera del Estado (FGE) la que lleve a cab la información sobre los hechos que causaron daños a la fachada del edificio donde se encuentra la dependencia en la colonia Granados, registrados la noches de ayer domingo.

Serrano comentó que no se ha cualificado los daños, pero el incendio afecto totalmente la fachada y parte del mobiliario de la recepción y entrada.

Precisó que el edificio cuenta de cuatro pisos, en la planta baja y segundo piso se encuentra las oficinas del Indivi, en tanto que el tercer piso aloja al Departamento de Educación Indígena del Gobierno del Estado, en tanto que el cuarto piso está sin ser utilizado.

Dijo que este lunes la Secretaría de Infraestructura realizó la evaluación de los daños e inicio los trabajos de reparación y remodelación, pero en tanto concluyen las oficinas habrán de reanudar labores mañana martes en el horario habitual, para atender a la ciudadanía que tenga algún trámite por realizar o esté busca de alguna asesoría.

Luis Fernando Serrano señaló que en tanto la reparación de la fachada y entrada concluyen, el acceso a las oficinas será por la parte posterior.

El funcionario no entró en detalles sobre la autoría de la quema de neumáticos e incendio de las oficinas, toda vez que es la Fiscalía BC la que ya se encuentra investigando los hechos.

Lo que si apuntó es que el incendio de las oficinas del Indivi y el registrado un día antes en la invasión El Aguajito, donde una casa fue consumida por el fuego y se localizó una persona calcinada, no tienen relación alguna.

Sobre el avance en la regularización de dicho asentamiento irregular, el funcionario reconoció que lamentablemente hay mucho encono entre las partes involucradas, lo que ha descantonado hechos violentos, obligando a solicitar la presencia de la Guardia Nacional en el lugar.

Dijo que el Gobierno del Estado, a través del Indivi, trabaja en buscar salidas jurídicas al problema que se remonta al 2019.