Al hablar sobre el asesinato del jefe de distrito Julio César Silva Herrera, la fiscal general en BC dijo que hay evidencias sobre su participación en detenciones importantes, por lo que esa es la principal línea de investigación

TIJUANA.- Al hablar sobre el asesinato del jefe de distrito Julio César Silva Herrera, la fiscal general en la entidad dijo que hay evidencias sobre su participación en detenciones importantes, por lo que esa es la principal línea de investigación.

Sin embargo, María Elena Andrade Ramírez precisó que hasta el momento no se puede confirmar que ese haya sido el móvil de su asesinato, ocurrido la mañana del martes en avenida Cucapáh y Bulevar Dos de Villa del Real I.

Siempre que ocurre una agresión contra policías, la investigación se centra de inicio en los ámbitos personal y laboral, como aseguramientos de droga, armas, detención de criminales, agresores y generadores de violencia, a no ser que haya evidencia flagrante de su participación en actividades criminales, explicó.

EN ALERTA POR RECIENTES ATAQUES

Andrade Ramírez afirmó que la FGE se encuentra en alerta por las recientes agresiones -cuatro- contra agentes de la Policía Municipal de Tijuana, que han dejado hasta la mañana de este miércoles dos elementos sin vida.

Comentó que la mañana del martes se reunió personalmente con el secretario de Seguridad del municipio fronterizo, Fernando Sánchez.

“Hay evidencia que nos hace pensar que no tienen relación algunos de los hechos, pero es muy preliminar ahorita lo que podemos mencionar”, recalcó la fiscal general en Baja California.