Es importante que la comunidad sepa que cuenta con la Sindicatura, para resolver dudas, atender quejas y de ser necesario investigar sobre el actuar del funcionariado municipal

ENSENADA.- En el primer semestre de la administración, la Sindicatura Municipal mediante la Coordinación del Sistema de Atención Ciudadana, recibió mil 159 quejas y brindó mil 010 orientaciones.

La síndica procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta precisó que las atenciones se brindaron entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, como parte de las acciones que diariamente realiza este órgano de control interno.

Detalló que del total de quejas o denuncias, 94 fueron contra servidores públicos; 179 contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; 64 por fallas en la prestación de los servicios públicos; 18 por presuntas irregularidades en obras públicas.

“También se recibieron 604 quejas, denuncias, peticiones y sugerencias a las diferentes dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno. Además, de 76 peticiones relacionadas con los servicios públicos municipales o con apoyos de las dependencias que integran el Gabinete Social”, apuntó.

Elizabeth Huerta indicó que como parte de la política de puertas abiertas que se impulsa en la administración en curso, se otorgaron mil 010 orientaciones telefónicas sobre temas diversos.

Agregó que se dio contestación puntual a cuatro requerimientos en materia de transparencia; y, se aplicaron 298 cuestionarios sobre la encuesta de satisfacción de beneficiarios de los programas sociales.

“Es importante que la comunidad sepa que cuenta con la Sindicatura, para resolver dudas, atender quejas y de ser necesario iniciar investigaciones sobre el actuar del funcionariado municipal”, afirmó.

Recordó que la dependencia a su cargo, ubicada en la calle Floresta No. 330 de la colonia Obrera, brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; aunado, a que cuenta con la línea de denuncia 072 y la línea de WhatsApp 646 128 59 46.

“Quienes requieran de orientación o realizar una denuncia, también pueden comunicarse a los teléfonos 646 176 22 22 y 646 177 15 61; consultar la página: https://sindicaturaensenada.gob.mx/, o enviar mensaje en nuestra red social www.facebook.com/SindicaturaMunicipalEnsenada”, finalizó la funcionaria.