La bebé robada en Nogales fue localizada en el municipio de Agua Prieta con intenciones de cruzarla a Estados Unidos; hay tres mujeres detenidas en relación al rapto de la menor y homicidio de la madre

NOGALES, SONORA.- Tras un operativo coordinado por integrantes de la Mesa de Seguridad en Sonora, localizaron y rescataron en Agua Prieta a una niña de 44 días de nacida, a cuya madre asesinaron en Nogales, para poder robársela.

Tras el rescate de Alison Guadalupe, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que tres mujeres fueron detenidas.

La Fiscalía  de Justicia  de Sonora mantiene las investigaciones respecto al feminicidio de Adriana, la madre de la bebé.

El sábado 7 de Mayo, la Fiscalía de Sonora emitió una Alerta Amber urgente para la localización de una bebé de 44 días de nacida, sacada de su domicilio en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora, frontera con Estados Unidos.

Alison Guadalupe Ayala Leal, nacida el 24 de marzo del 2022,  fue robada por dos mujeres.

En conferencia de prensa, la fiscal de Sonora y el alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, dieron a conocer los detalles de la tragedia donde asesinaron a una madre para robarle a su hija y la abuela de la menor sobrevivió a los golpes recibidos.

En relación a las pruebas forenses, la autopsia legal de la joven madre que perdió la vida, indica que fue provocado por asfixia, por sofocación, tiene golpes,  expresó la fiscal Claudia Indira Contreras.

Hasta ese momento tenían como responsables a dos mujeres que abordaron a la madre y a la abuela con la niña en un centro comercial.

Procurando generar confianza se acercaron a ellas con el pretexto de que hacía calor y después les dieron “raite” a su domicilio.

Posteriormente, regresaron y les llevaron comida, al parecer les pusieron algo en los alimentos.

Ataron a la abuela y a la madre de la bebé, las golpearon y perdieron el conocimiento; se llevaron a la niña.

Se activó la Alerta Amber en el Estado y en México, se solicitó colaboración con todos los estados y del vecino país  para impedir que la cruzaran a Estados Unidos.

La niña fue trasladada de una frontera a otra, de Nogales hacia Agua Prieta, más de 186 kilómetros.

La Fiscalía continúa con las investigaciones del feminicidio de Adriana, mientras tanto, su esposo se traslada de Estados Unidos donde trabaja, para hacerse cargo de la situación.