Nick Williams empató la pizarra con cuadrangular y Amadeo Zazueta remolcó la victoria de 5-4 sobre Generales de Durango en la novena entrada del primero de la serie

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Nick Williams sonó cuadrangular de dos carreras para igualar la pizarra en la novena entrada y Amadeo Zazueta conectó el imparable que remolcó el triunfo por 5-4 sobre Generales de Durango, al abrir la serie en los amigables confines del estado Chevron.

En una noche de cuatro hits de Leandro Castro, el campeón vigente mejoró su marca a 8-5 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte a un juego y medio por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Generales de Durango encendió su ataque en la parte alta de la segunda entrada al emboscar a Nick Struck, ya que con dos outs Juan Uriarte y Óscar Sanay ligaron sencillos, para que luego llegara doblete de Javier Sánchez para empujar a sus dos compañeros y le siguió Aneury Tavárez con imparable al central que puso el 3-0 en el pizarrón.

La “tropa” agregó una rayita más en el segundo capítulo con hit flojo de Juan Rodríguez al jardín derecho que bastó para que Alberth Martínez completara la vuelta al cuadro.

El campeón defensor acortó su desventaja a la mitad con base por bolas a Isaac Rodríguez, triple de Nick Williams y sencillo de Junior Lake para poner las cosas 4-2. El de Williams fue el primer triple de Toros de Tijuana en la campaña.

Luego de esa tercera entrada salió a relucir la efectividad del bullpen, tanto de la visita como de los anfitriones, al colgarse once argollas en estricto orden, sin embargo, la última y más importante no la pudo dibujar el cerrador de Generales Zach Hartman, cuando la “embestida” igualó la pizarra con su último suspiro.

Isaac Rodríguez dio la voz de ataque en la parte baja de la novena entrada con sencillo al jardín central y no pasó mucho tiempo para que Nick Williams bateara contra su banda un leñazo que superó la cerca del jardín izquierdo para la paridad.

Los anfitriones “cortaron por lo sano” y evitaron las entradas extras, ya que después de la tabla y ya con dos outs, toco turno a Leandro Castro que respondió con doblete y luego de pasaporte intencional al emergente Efrén Navarro se apersonó Amadeo Zazueta a vestirse con el saco de héroe con su hit a la estepa izquierda que remolcó al corredor emergente Christian Zazueta en la victoria por 5-4. Que dejó tendidos a Generales.

EN LA LOMITA

Nick Struck tuvo la encomienda de iniciar en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue luego de cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras, doce hits y cuatro ponches. El estadounidense cargó con la derrota.

Trabajaron en relevo Jesús Pirela, Roel Ramírez, Javy Guerra y Carlos Hernández.

Por Generales de Durango abrió Alexis Portillo y aguantó dos entradas y dos tercios de par de anotaciones, cinco indiscutibles, un pasaporte y dos transferencias. Fue auxiliado de manera eficiente por Edwyn Valle, José José, Juan Robles, Ozzie Méndez e Isaac Jiménez, hasta que Zach Hartman voló el rescate y perdió el juego.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie este sábado cuando se vuelvan a topar con Generales de Durango en el segundo choque de esta primera serie que sostendrán contra la “tropa” en temporada regular.

El encuentro está programado para dar inicio a las 19:35 horas y los lanzadores que pasarán a escena son Brennan Bernardino por los fronterizos y Enderson Franco por el conjunto que dirige Álvaro Espinoza.