La Fiscalía General del Estado rechazó categóricamente los actos violentos contras sus instalaciones cometidos la noche del domingo 1 de mayo durante una protesta de colectivos feministas

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado rechazó categóricamente los actos violentos contras sus instalaciones cometidos la noche del domingo 1 de mayo durante una protesta de colectivos feministas, a los cual reitera su disposición de atender cualquier reclamo justo.

La dependencia lleva a cabo la evaluación de los daños causados por el incendio de la entrada principal del edificio y afectó su fachada y porte de su interior. Se revisa si hubo daños estructurales, en tanto el acceso se e encuentra cerrado totalmente.

Se informó que las diez personas detenidas en torno a estos hechos han sido liberadas.

La Fiscalía BC fijó su postura sobre estos hechos mediante el siguiente posicionamiento:

Lamentable la violencia contra cualquier grupo, lamentable cuando la violencia ocurre en agravio de mujeres y grupos sociales vulnerables por razón de género, condición, preferencia social o cualquier otra situación, nos solidarizamos con las causas justas, propositivas y nobles en nuestro estado, y admiramos con respeto el activismo nacional feminista pacifico en ese mismo sentido.

Rechazamos cualquier forma de violencia contra la mujer y nos solidarizamos con todas, defenderlas y protegerlas desde nuestra trinchera haciendo correcto uso de las herramientas que por potestad jurídica nos ha conferido el estado mexicano a través de la procuración de justicia.

Estamos atentos a cualquier reclamo justo con ánimos de escuchar, atender y construir un camino solidario de acceso a la justicia, para emprender acciones contra la impunidad; exhortamos a no incurrir en métodos que pongan en cuestionamiento la legitimidad de las causas sociales y optar por construir mediante el diálogo una forma propositiva de activar exigencias justas con ambiente pacifico, “rechazamos enérgicamente” cualquier forma de violencia o vandalismo como mecanismo de manifestación, pues la violencia no soluciona nada, solo produce detrimento sin sentido, los  mexicanos aspiramos a tener paz, reflexionemos sobre nuestro comportamiento y ejemplo al mundo,  y a las generaciones futuras de mujeres y hombres libres y en paz.

La F.G.E. trabaja en defensa y protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y hombres; el acceso a la justicia para todos es imperativo, reconstruir un estado libre de violencia, impunidad o injusticia; nuestro compromiso es absoluto en trabajar arduamente en pro de la justicia y la seguridad jurídica. La F.G.E. es de todas y todos, concluyó la dependencia.