En temporada de calor tenemos que garantizar las funciones renal, digestiva y circulatoria; por ello, recomiendan tomar agua con frecuencia y consumir suficientes frutas y verduras

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda reforzar las medidas preventivas durante la jornada laboral para reducir los riesgos de golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarréicas.

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, destacó la importancia de mantener el cuerpo hidratado para evitar complicaciones ante la pérdida de líquidos que se presenta durante los días calurosos y garantizar las funciones renal, digestiva y circulatoria; por ello, recomendó tomar agua con frecuencia y consumir suficientes frutas y verduras.

Señaló que las altas temperaturas ambientales que se registran en la región obligan a intensificar las medidas de prevención durante todo el día, por lo que recomendó que los espacios de trabajo se encuentren bien ventilados y limpios.

El director general indicó que en caso de tener que trasladarse entre las 11:00 y las 15:00 horas es importante protegerse del sol y usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; asimismo, recomendó ventilar el automóvil antes de subirse, ya que el calor que se acumula puede afectar la salud.

“Para mantener un buen estado de salud durante este verano es fundamental evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone”, comentó el funcionario estatal.

Por último, recordó a sus derechohabientes y comunidad en general el mantenerse hidratados adecuadamente en esta época de verano, y en caso de resultar afectado, acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente.