El Episcopado pide a los fieles tomar conciencia para elegir a sus gobernantes y no optar por el "mal menor".

CIUDAD DE MÉXICO.- Rechazar la legalización del aborto y a los matrimonios igualatorios, son algunas de las cosas que pide el Episcopado Mexicano, quien en conferencia llamó a los católicos a cumplir con su obligación moral de elegir a sus gobernantes y legisladores, y a que emitan su voto teniendo en cuenta los principios de la fe. 

Con motivo del proceso electoral, un mensaje emitido por los obispos dice: Jesucristo, "revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana y que ayudan a que la vida de todos sea más digna y libre". 

Entre éstas, "el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico; la vigencia de la más plena libertad para vivir de manera individual y asociada de acuerdo a nuestras opciones en conciencia en materia religiosa; la centralidad ética y social que poseen los más pobres y excluidos de nuestras sociedades". 

El Episcopado pide a los fieles tomar conciencia para elegir a sus gobernantes y no optar por el "mal menor". 

"En todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de compra de voto", señaló. 

"Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico", dice el mensaje, firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el secretario general Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey.