El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, fue despedido de su cargo luego de la derrota del equipo contra Monterrey, por lo que fue abucheado por la afición al término del partido disputado anoche

GUADALAJARA, JALISCO.- El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, fue despedido de su cargo luego de la derrota del equipo contra Monterrey, por lo que fue abucheado por la afición al término del partido por la jornada 12 del torneo Clausura 2022 dentro de la Liga MX.

Por medio de un comunicado de prensa, el club hizo oficial la salida tras una reunión este jueves. “Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”, aseguraron.

Asimismo, confirmaron que será Ricardo Cadena quien fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo.

“Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador”, agregó el documento.

El rebaño sagrado acumuló su quinta derrota en la Liga MX ante el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich con un marcador de 3-1, por lo que surgieron desde las gradas los gritos de “fuera Leaño” para mostrar el descontento con la marcha del equipo.

La escuadra actualmente se encuentra fuera de la zona de repechaje en el lugar 14 de la tabla general, en donde solo han podido conseguir 14 puntos.

En el torneo también se aseguraron con tres victorias y cinco empates. Las próximas fechas definirán el cierre de la temporada cuando Chivas visite el sábado a Cruz Azul y reciba a los Xolos de Tijuana el próximo martes. Las últimas jornadas del calendario regular las jugarán en contra de Pumas y Necaxa.

Leaño llegó al conjunto de Guadalajara el pasado septiembre y fue rectificado para el Clausura 2022 en el mes de marzo.