Tyler Alexander se presentó a la pretemporada de Toros de Tijuana y se reencontró con Isaac Rodríguez, quien lo privó de un Juego Perfecto en la Serie del Caribe

TIJUANA.- Los amigos se reencontraron.

La ocasión más reciente en la que Tyler Alexander coincidió con Isaac Rodríguez en un estadio de beisbol fue el 2 de febrero en el parque Juan Marichal durante la semifinal de la Serie del Caribe en la que el representativo de República Dominicana venció 2-1 a su similar de México.

Esa noche, con estadio lleno, Alexander estuvo en la loma con Gigantes del Cibao y estaba por ponerle los últimos toques a la página más brillante en la historia del clásico caribeño en lo que a pitcheo se refiere.

El estadounidense retiró las primeras ocho entradas en estricto orden y estaba a sólo tres outs del primer juego perfecto en la llamada “Serie Mundial Latinoamericana”.

Todo iba viento en popa hasta que se abrió el último capítulo y se presentó Isaac Rodríguez a tomar turno como bateador emergente.

Rodríguez y Alexander fueron compañeros en Gigantes del Cibao en la recta final de la temporada en República Dominicana y en los playoffs caminó al campeonato, sin embargo, Rodríguez, quien jugó toda la campaña regular con Cañeros de Los Mochis, fue llamado a representar a México.

“Isaac estuvo conmigo jugando con Gigantes del Cibao hasta una semana antes de la Serie del Caribe y fue muy emocionante luego enfrentarlo ese día”, recordó Alexander.

Isaac no esperó mucho y acabó con la perfección al sonar sólido doblete que luego convirtió en carrera. Eso marcó la salida de la lomita de Tyler Alexander y su intento por hacer historia.

“Que consiguiera un hit para romper el juego perfecto fue parte del beisbol y no me enojé con él, lo único que me quedó fue sonreír y seguir jugando; somos buenos amigos y luego platicamos en Instagram después del juego y ahora es mi nuevo compañero aquí en Toros de Tijuana”, agregó.

Las sonrisas y las bromas siguen entre estos dos grandes peloteros que mantendrán siempre el recuerdo de lo que ocurrió aquella noche del 2 de febrero en República Dominicana.

Ahora el lanzador zurdo de treinta años tiene un nuevo objetivo y ya se prepara con su nuevo equipo para buscar el bicampeonato.

“Es un honor poder estar con todos estos jugadores que el año pasado lo ganaron todo, tienen un gran equipo y me da gusto que ellos crean que yo puedo ser parte de este grupo y ganar; mi primer día fue muy bueno ya que pude saludar a los muchachos y me dio gusto ver caras conocidas y ahora estoy listo para ponerme a trabajar”, comentó el martes al final de su primer entrenamiento nocturno.

Entre sus conocidos, además de Isaac Rodríguez, están Junior Lake, quien fue su rival en República Dominicana y sus compañeros lanzadores Tanner Anderson y Kyle Lobstein.

“Yo ya había estado aquí en México con Tigres de Quintana Roo y también he jugado en invierno y creo que el talento aquí es igual que el de Triple A y muy cercano a Grandes Ligas; hay mucho talento y no es nada fácil y tienes que competir muy fuerte”, concluyó.

En su repertorio, el nativo de Tampa, Florida, cuenta con recta, cambio como sus principales armas, sin embargo, también mezcla slider y curva a la hora de subirse al montículo.

Ahora con Toros de Tijuana buscará un lugar en la rotación que a partir del jueves 21 de abril encarará la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol. Los Toros de Tijuana tienen una cita ese día con Diablos Rojos del México en la jornada inaugural que tendrá verificativo en el estadio Chevron del Cerro Colorado.