La cobertura debe ser de 300 mil pesos por elemento, abarcando cobertura básica por fallecimiento, anticipo de suma asegurada y servicios funerarios, vigente del 25 de abril al 31 de diciembre del 2022

ENSENADA.- Este lunes 28 de marzo se publicó la licitación pública nacional 001/2022 para la adquisición de pólizas de seguro de vida para policías activos y en retiro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

En las bases de la convocatoria se especifica que serán mil 006 pólizas para igual número de elementos de DSPM, en activo y en retiro, con cobertura básica por fallecimiento, anticipo de suma asegurada y servicios funerarios, con vigencia del 25 de abril al 31 de diciembre del 2022

El pasado viernes 25 de marzo, el comité de adquisiciones del Gobierno Municipal aprobó de manera unánime el contenido de las bases de licitación para la adquisición de los seguros de vida para elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Juan Antonio Guillén Sánchez, quien precisó que las bases podrán ser adquiridas por las compañías de seguros que deseen participar en el proceso a partir de hoy lunes 28 de marzo.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal señaló que el procedimiento de esta licitación, se está llevando conforme a los tiempos que estipula el procedimiento legal vigente, por lo que se está en vías de cumplirle a los policías municipales.

“Es importante recalcar que con la aprobación de las bases se cumple con una parte del procedimiento a realizar. Estamos en tiempo conforme lo estipula la normatividad vigente”, aclaró.