Llevan 12 años proponiendo y gestionando proyectos, con avances parciales y lentos en temas como un nuevo IMSS, libramiento, ruta alterna, tramo de la muerte, agua, seguridad pública y otros.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- A través de un posicionamiento, esta tarde los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada anunciaron el retiro formal de “todas las actividades y mesas de trabajo relacionadas con el Gobierno Municipal de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California, ante la falta de resultados relacionados con proyectos que por años han sido impulsados desde la iniciativa privada.

En su escrito aseguran estar “sumamente preocupados por la falta de interés que ustedes como gobernantes han puesto a los proyectos de Ensenada, que por años hemos gestionado para beneficio y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Reclaman llevar más de 12 años proponiendo y gestionando  proyectos en pro de desarrollo económico, con avances parciales y lentos, “de ahí nuestro cansancio por la falta de resultados ante las inquietudes de la ciudadanía y del sector empresarial”. 

“Por lo anterior y en vista del caso omiso que hemos recibido de su parte para sumar esfuerzos, hacemos de su conocimiento que nos retiramos formalmente de todas las actividades y mesas de trabajo relacionadas con el Gobierno Municipal de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California, hasta que nos sea otorgada una reunión con Ustedes dos para lograr compromisos sólidos y acordar seguimientos puntuales hasta la conclusión de los proyectos de Ensenada”.

Es momento, continúan, de atender los siguientes proyectos estancados: 

· Unidad médica del IMSS en Ensenada. 

· Terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero.

· Ruta alterna de la Carretera Escénica Tijuana - Ensenada. 

· Tramo Chapultepec – Maneadero.

· Tramo Camalú – Lázaro Cárdenas. 

· Terminación de la Desalinizadora de Ensenada y San Quintín. 

· Seguridad Pública. 

· Finanzas municipales sanas y servicios públicos eficientes.

· Programa sectorial de desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas. 

Reiteran estar dispuestos a “sumar esfuerzos y trabajar en conjunto bajo estrategias efectivas que logren el cumplimiento de los proyectos, sin embargo, se requiere ya de su liderazgo, compromiso y acciones concretas como representantes de los ensenadenses y bajacalifornianos. Quedamos atentos de fecha propuesta de reunión conjunta”.