La Fiscalía BC logró vincular a proceso a tres hombres que, en diferentes hechos, fueron asegurados en flagrancia por la presunta comisión de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres que, en diferentes hechos, fueron asegurados en flagrancia por la presunta comisión de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso.

Del primer caso se informó que el Juez de Control impuso medida cautelar de prisión preventiva contra Humberto “N”, de 38 años de edad, además otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que, el 18 de marzo del año en curso, oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana intervinieron y detuvieron a este individuo cuando conducía un pickup Nissan Frontier, modelo 2000, sobre calle Coral en la colonia Maestros; el vehículo contaba con reporte de robo con fecha del siete de marzo de 2019.

De la misma manera, Juan Fabián “N”, de 25 años, fue vinculado a proceso por conducir un vehículo tipo panel Ford Econoline, modelo 2009, con reporte de robo con violencia en la ciudad de Tijuana, con fecha del 16 de marzo del presente año.

Su detención se registró el 18 de marzo, a las 10:01 horas, en calle Vicente Guerrero y Carretera Federal km90+500, en el ejido Héroes de la Independencia.

Policías Municipales le indicaron que detuviera la marcha debido a una falta al reglamento de tránsito, sin embargo, el imputado hizo caso omiso e intentó darse a la fuga para finalmente introducirse al patio de un domicilio ajeno.

En la audiencia, el Juez determinó que Juan Fabián permanece sujeto a proceso con medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo de la investigación complementaria.

Everardo “N”, de 23 años, fue detenido el 16 de marzo de este año en calle Espinoza, entre Primera y Segunda, por poseer un auto BMW X1, modelo 2019, robado el día anterior en Tijuana, Baja California.

En este caso el Juez de Control fijó medida cautelar de firma semanal, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.