El día de su detención se desplegó un operativo en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, al ser presuntos integrantes de un grupo delincuencial

ENSENADA. - Cuatro hombres de entre 31 y 61 años fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y un delito contra la salud.

Los cuatro procesados responden a los nombres de José de 61 años, Luis de 49 años, Ricardo de 44 años y José de 31 años.

Fueron asegurados la madrugada del 21 de febrero en calles de la delegación Francisco Zarco, luego que policías municipales los intervinieron por estar a bordo de un vehículo estacionado en sentido contrario.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República detalló que de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del poblado Francisco Zarco, a bordo de un vehículo en el que aseguraron dos armas largas tipo fusil, tres cargadores de diversos calibres, 46 cartuchos de diversos calibres y 12 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y un delito contra la salud.

Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.