Aunque en enero de este año se registraron en Tijuana 139 homicidios, hubo una reducción de 45 asesinatos en comparación al mismo mes del año pasado, destacó el secretario de Seguridad Municipal

TIJUANA.- En enero de este año se cometieron 45 homicidios menos que los registrados en el mismo mes del 2021, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, quien reconoció que aún así 139 asesinatos cometidos sigue siendo una cifra alta.

Dijo que la reducción de 45 homicidios en enero de este año, es producto de la coordinación que se se ha alcanzado entres las corporaciones municipal, estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sánchez González dijo que aún así los 139 homicidios no son cifras para alegrarse, ya que se trata de 139 personas que perdieron la vida, sin embargo se está logrado un avance en la contención.

El funcionario lamentó que en esta cifra de homicidios en enero estén incluidos dos periodistas, al referirse a los asesinatos de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, el 17 y 23 de enero.