Los Cincinnati Bengals llegan al Super Bowl, por primera vez en 33 años, al vencer en tiempo extra 27-24 a los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC este domingo

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS.- Evan McPherson pateó un gol de campo de 31 yardas con 9:22 por jugar en el tiempo extra después de que Joe Burrow mantuvo la calma mientras lideraba una furiosa remontada en la segunda mitad para llevar a los Cincinnati Bengals al Super Bowl, por el primera vez en 33 años, con una victoria de 27-24 sobre los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC este domingo.

Los Bengals borraron un déficit de 18 puntos, empatando un récord de juego por el título de la AFC, para tomar una ventaja tardía de 24-21 con un tiro de 52 yardas de McPherson. Pero la patada de 44 yardas de Harrison Butker cuando el tiempo reglamentario expiraba lo envió a tiempo extra una semana después de que su patada de 49 yardas en la última jugada reglamentaria hiciera lo mismo contra Buffalo.

Una semana después de que Josh Allen de Buffalo saliera cruz y saliera cara para el lanzamiento de la moneda en tiempo extra, dándole la pelota a Patrick Mahomes y los Chiefs, el mariscal de campo suplente de Cincinnati, Brandon Allen, saliera cara y la moneda saliera cruz.

Los Chiefs abrieron la prórroga nuevamente con el balón, pero Vonn Bell interceptó a Mahomes en la tercera jugada, y Burrow y los Bengals se hicieron cargo.

Y ahora se dirigen al Super Bowl por primera vez desde 1989 después de ganar su primer juego de tiempo extra de playoffs.

Los Bengals (13-7) jugarán contra el ganador del campeonato de la NFC entre San Francisco y Los Angeles Rams en el Super Bowl en Los Ángeles el 13 de febrero. Cincinnati perdió ante los 49ers en sus dos viajes anteriores al Super Bowl. .

Mahomes y los Chiefs (14-6) se lamentarán por haber perdido la oportunidad de una tercera aparición consecutiva en el Super Bowl.

Los Chiefs consiguieron un touchdown en sus primeras tres posesiones, con Mahomes encontrando a Mecole Hardman para una anotación de 3 yardas que hizo el 21-3, y parecía una derrota. Mahomes se unió a Tom Brady (2014), Joe Flacco (2012) y Aaron Rodgers (2010) como los únicos jugadores con tres juegos con tres o más pases de TD en una sola postemporada.

Pero Burrow mantuvo a los Bengals en eso.

Lanzó un pase corto a Samaje Perine, quien evitó un intento de placaje de Charvarius Ward y corrió hacia la zona de anotación para un touchdown de 41 yardas con 1:05 por jugar en la primera mitad.

Los Chiefs parecían encaminados a su cuarta serie consecutiva de touchdown para abrir el juego, especialmente después de que la recepción de 10 yardas de Byron Pringle puso a Kansas City en la yarda 15 con 13 segundos por jugar, lo que provocó cánticos de la multitud entusiasmada del Arrowhead Stadium de “¡13 segundos! ” quienes todavía estaban disfrutando de la impresionante remontada de los Chiefs la semana pasada contra Buffalo.

Una llamada de interferencia de pase a Eli Apple en la zona de anotación puso el balón en el 1, pero los Chiefs no pudieron llegar a la zona de anotación en dos intentos, con el pase de Mahomes a Tyreek Hill perdiendo una yarda y terminando la mitad. Les terminó costando.

El pase de 31 yardas de McPherson redujo el déficit de los Bengals a 21-13 con 2:58 por jugar en el tercer cuarto.

Cincinnati le devolvió el balón a los Chiefs 27 momentos después cuando BJ Hill interceptó un pase corto de Mahomes destinado a Demarcus Robinson. Dos jugadas después de que Joe Mixon ganara 2 yardas en primera y gol desde la yarda 5, Ja'Marr Chase superó a Rashad Fenton en la zona de anotación para atrapar el pase de Burrow para touchdown. Burrow luego encontró un Trent Taylor abierto de par en par para la conversión de 2 puntos para empatar a 21 con 14 segundos restantes en el tercer cuarto.

La remontada de 18 puntos de Cincinnati empató a Indianápolis (vs. New England en 2006) con la mayor cantidad en la historia del campeonato de la AFC.