Los jóvenes de 20 años de edad robaron con lujo de violencia una camioneta Jeep Wrangler en Punta Banda III, para luego protagonizar una persecución y disparar a policías municipales antes de ser detenidos

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos presuntos asaltantes arrestados el 20 de diciembre del año en curso, tras una persecución y disparos de arma de fuego en Ensenada.

En la audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos estableció con datos de prueba que los imputados Bryan Alexis N y Jesús N, de 20 años de edad, alrededor de las 22:46 horas, de manera conjunta robaron con lujo de violencia una camioneta Jeep Wrangler color naranja, modelo 2011, en el estacionamiento de los departamentos localizados en calle Granito esquina con calle Pedro Fabián, en Punta Banda III.

El ofendido estaba estacionado a bordo de la camioneta cuando repentinamente arribaron los imputados y otras personas en un pick up de reciente modelo, cubiertos con pañuelos en el rostro y portando armas largas amenazaron a la víctima para despojarlo con amenazas y golpes de la camioneta, así como diversas pertenencias.  

Los imputados y otro sujeto huyeron a bordo del Jeep hacia la calle Pedro Loyola, pero fueron reportados inmediatamente a la línea de emergencias 9-1-1, sobre dicha vialidad oficiales municipales los detectaron e iniciaron una persecución.

En avenida México con Esmeralda los imputados detuvieron la marcha y realizaron detonaciones con un arma tipo fusil en contra de los oficiales que los perseguían, sin que alguno de los servidores públicos resultara lesionado.

La movilización continuó hasta el kilómetro 7+500 de la carretera a Ojos Negros, donde los agresores se salen del camino y de nueva cuenta realizaron disparos contra los policías ocasionados daños a una patrulla, para después intentar huir pie tierra, pero fueron asegurados.

Al analizar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso por robo de vehículo calificado con violencia y homicidio calificado en grado de tentativa, fijó como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.