El entrenador de atletismo, habría agredido sexualmente a una menor de 15 años de edad

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del fortalecimiento de investigaciones, tiene resultados en combate a delitos de carácter sexual, salvaguardando el derecho que las víctimas tienen de acceso a la justicia, y siempre con el objetivo de presentar ante la autoridad judicial a los responsables de este tipo de delitos.

Como resultado de las labores de gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la captura de un hombre identificado como Manuel N, a quien se le acusa del delito de pederastia, y por lo que tras ser detenido fue puesto a disposición del Juez de Control.

En la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público en colaboración con los agentes de la AEI, se establece que dicho individuo, quien es entrenador de atletismo, habría agredido sexualmente a una menor de 15 años de edad.

Los hechos acontecieron el 22 de febrero del año en curso, dentro de una bodega que se ubica bajo de las gradas de la Unidad del Instituto Municipal del Deporte en la colonia Leyes de Reforma del municipio de Playas de Rosarito.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la indagatoria, el imputado realizó tocamientos lascivos sobre el cuerpo y partes íntimas de la ofendida, lo cual la menor contó a su madre, acudiendo la víctima en compañía de su progenitora, a presentar la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Tras la denuncia por este hecho, y al contar con evidencia suficiente sobre el caso, el agente del Ministerio Público de la FGE solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, refuerza su labor, obteniendo resultados exitosos en materia de prevención y persecución de delitos del orden de orden común, por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en Baja California, culminado este año 2021 con el reforzamiento de las acciones contra la delincuencia.