Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron 52 por ciento al cierre de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de este jueves con ganancias, después de que el Banco de México (Banxico) elevó el costo de los créditos por encima de lo anticipado por los analistas. Durante la sesión, la plaza accionaria registró su mayor nivel en más de un mes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, subió 0.43% a 51,384.06 unidades. En tanto, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó la jornada con una ganancia de 0.43%, para ubicarse a un nivel de 1,060.95 puntos.

En el mercado local destacó el desplome a media sesión de un 73.69%, a 0.97 pesos, de los títulos de Grupo Aeroméxico, después de que informó que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones.

Las acciones de Aeroméxico finalizaron la jornada con caída de 52.30 por ciento.

Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron 52 por ciento al cierre de este jueves, luego de que anunciara por la mañana que una firma no relacionada con la emisora está en trámites para realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

A los tenedores de títulos de Aeroméxico se les ofrecerá un centavo por acción antes de que la empresa salga de los procedimientos de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.

En un comunicado, la aerolínea que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social.

Mientras que Delta Airlines, su socio, no participará en la oferta.