La información relacionada al inicio de la séptima ronda del TLCAN podría ser determinante para la cotización del USD/MXN.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el inicio de la séptima ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso mexicano perdía el lunes en medio de la cautela de inversionistas.  

La incertidumbre en torno al futuro del pacto comercial se sumaba a las noticias de que los presidentes de México y Estados Unidos pospusieron una reunión tras sostener la semana pasada una llamada telefónica. 

"Prevemos que la información relacionada al inicio de la séptima ronda del TLCAN (ayer) podría ser determinante para la cotización del USD/MXN, así como la cancelación de la reunión Trump-Peña", dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte. 

La cotización interbancaria se ubica en 18.68 pesos por dólar, una pérdida de 0.76 por ciento o 14.10 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 18.95 pesos, como es el caso de Bancomer. 

Citibanamex y Banorte venden la divisa estadunidense en 18.85 pesos 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las casas de cambio registran el dólar con un precio promedio de 18.65 pesos a la venta y de 17.57 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 18.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.55 pesos. 

Otros valores, como el euro se cotiza en un precio máximo de 23.80 pesos a la venta y 22.20 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 27.00; en tanto que el yen se compra en 0.13 y se vende en 0.21 pesos.