La Policía Ecológica sede Ensenada aplicó sanciones contra residentes de las colonias Maestros, Márquez de León e Independencia, que acumulaban basura adentro y afuera de sus predios

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, a través de recorridos de vigilancia preventivos y reportes ciudadanos, realizó sanciones por acumulamiento de basura en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad.

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento de Policía Ecológica, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en las colonias Maestros, Márquez de León e Independencia.

Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que en un domicilio acumulaban basura tanto en el interior como en el exterior del mismo, creando así un riesgo a la salud o posible incendio.

Por tal motivo, los suscritos se entrevistaron con Álvaro “N”, de 54 años de edad, el cual dijo ser propietario de la vivienda, motivo por el cual se el explicó el motivo de la presencia policial, a lo que él respondió que renta cuartos y que sus inquilinos son los que le llevan la basura y que la acumula en el lugar pero que lo limpiaría.

De igual manera en la calle Margaritas, de la colonia Márquez de León, los uniformados visualizaron acumulamiento de basura y obstrucción de banqueta peatonal con distintos artículos del hogar, partes de metal y neumáticos.

Motivo por el cual se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos “N”, de 25 años de edad, a quien le explicaron el motivo de su presencia y dijo vivir en el domicilio mencionado, manifestando que su consanguíneo es acumulador compulsivo, pero que tomarían las medidas necesarias para retirar los objetos de la vía pública y deshacerse de la basura.

Por otra parte a través de una denuncia ciudadana, la cual consistía sobre un acumulamiento de basura en la vía pública en la calle Matamoros de la colonia Independencia, motivo por el que los agentes se dirigieron al lugar.

Al llegar al domicilio los agentes observaron que se encontraban, frente al mismo y en plena vía pública, dos cajas y cuatro bolsas con basura doméstica, motivo por el que se entrevistaron con Víctor “N” de 36 años de edad, el cual explicó que se dedica a recolectar la basura de los vecinos para ponerla en cajas de cartón o bolsas negras para que al pasar el camión de la basura se las lleve pero que se comprometía a retirar la basura de la vía pública.

Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742