“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!", señaló el mandatario.

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Donald Trumo, pidió a México "hacer más" supuestamente para evitar que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) entren a Estados Unidos, e insistió en la necesidad de construir el muro fronterizo. 

"Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 




“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!", agregó. 

Ante la amenaza de retirar de California el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración, por la decisión de ese estado de ser "santuario" y no perseguir inmigrantes ilegales, Trump opto por hacer esos comentarios. 

Trump insistió en que California sería "un desastre criminal" si su gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas. 

Se espera que Trump y Enrique Peña Nieto se reúnan "en las próximas semanas", pero en un llamada telefónica esta semana ambos mandatarios acordaron cooperar en materia de competitividad, seguridad y migración.