El ex gobernador de Baja California seguirá siendo panista y habrá de apoyar a Gina Cruz y Jorge Ramos

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán refrendó su apoyo a la virtual candidatura presidencial por la vía independiente de Margarita Zavala, pero dejó en claro que igualmente apoyará a los candidatos del PAN al senado de la república en Baja California y al distrito que le corresponde votar.

No se trata de ninguna incongruencia, ataja el ex mandatario estatal al hablar sobre su presencia en el evento organizado por Margarita Zavala en esta ciudad para agradecer a la estructura que le permitió lograr las firmas necesarias para que su nombre aparezca en la boleta de la elección presidencial del próximo uno de julio.

“Cumplimos en esta etapa”, dijo de entrada Osuna Millán al referirse al trabajo realizado en  Baja California a favor del proyecto de Margarita Zavala, y reiteró que habrá de seguirla apoyando en su campaña por la presidencia de México.

“No puedo fallarle a una amistad de muchos años”, argumenta.

“No estamos cometiendo ninguna ilegalidad, ni contraviniendo estatuto alguno del Partido Acción Nacional”, precisa para señalar que seguirá siendo militante panista, pero en pleno ejercicio de su libertad ha decidido que en la contienda presidencial habrá de apoyar a Margarita Zavala.

Pero igualmente voy apoyar a Gina Cruz, la candidata al senado por el PAN en Baja California, porque fue resultado de un proceso democrático, también apoyará a Jorge Ramos Hernández, porque logró sumar apoyos de la militancia.

El ex gobernador del estado, quien no acudió a la contienda interna a votar, “no porque no quisiera votar, sino porque me encontraba fuera de la ciudad”, recordó que Margarita Zavala renunció a su militancia pero nunca a dejado de ser panista, “ella tiene muy claros sus principios”.

Dijo que Margarita Zavala además de su capacidad y compromiso, tendrá a su favor ser la única mujer que parezca en la boleta electoral para presidente de México y ello implica que está sembrando una historia nueva en la vida política nacional.

Considera que la de la ex primera dama será una candidatura competitiva y con posibilidades de ser exitosa, que romperá con los esquemas burocráticos de los partidos políticos.

“Margarita no ha dejado de ser panista, de enarbolar los principios fundamentales del bien común”, establece Osuna Millán, para marcar la diferencia con Ricardo Anaya Cortés, el candidato del PAN y su coalición “Por México al Frente”.

Por su parte, Osuna Millán reitera: “no pienso renunciar al PAN, voy a apoyar a Margarita, voy apoyar a Gina y a Jorge Ramos… somos muchos los panistas que la apoyaremos pero tienen miedo de hacerlo público”.