Del 30 de octubre al 2 de noviembre, participarán 13 inspectores que trabajarán de la mano de Protección Civil y la Policía Municipal en el operativo

ENSENADA.- Dentro de las acciones de vigilancia emprendidas con motivo de Halloween y Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada realizará operativos especiales en centros nocturnos, bares, cantinas y panteones del municipio.

En un recorrido por los panteones, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que en las acciones que se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre, participarán 13 inspectores que trabajarán de la mano de Protección Civil y la Policía Municipal.

Precisó que se verificará que los establecimientos ubicados -principalmente- en la zona turística, cuenten con permisos y licencias de operación vigentes; sobre todo, que cumplan con los protocolos sanitarios previamente autorizados por la autoridad sanitaria estatal.

“Queremos que el festejo de Halloween transcurra sin sucesos que lamentar, que los establecimientos no incurran en violaciones a la reglamentación; sobre todo, que brinden un servicio seguro a su concurrencia”, expresó.

Respecto a la conmemoración del Día de Muertos, indicó que la dependencia a su cargo otorgó más de 100 permisos temporales para venta de flores y alimentos en zonas aledañas a los panteones ubicados en distintos puntos del municipio.

Mencionó que el costo por día de este permiso temporal asciende a 500 pesos; mientras que, derivado de una gestión impulsada por el alcalde Armando Ayala Robles, el costo para personas con discapacidad es de 60 pesos, y para adultos mayores es gratuito, pues es una forma de apoyar su economía.

Durante el recorrido, la señora Zayda Fernández quien tiene 21 años vendiendo flores cerca de los camposantos ubicados sobre la calle Coral, agradeció las acciones emprendidas por el presidente municipal para reactivar la economía tras la pandemia por Covid-19.

Finalmente, el funcionario recordó que para denuncias y/o mayor información sobre los diversos trámites que realiza la dependencia a su cargo, la población puede comunicarse al teléfono (646) 172 34 13, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.