El pitcher mexicano José Urquidy le dio a los Astros cinco entradas sólidas para encaminarlos al triunfo 7-2 sobre los Bravos de Atlanta y empatar la Serie Mundial

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El pitcher mexicano José Urquidy le dio a los Astros cinco entradas sólidas para encaminarlos al triunfo 7-2 sobre los Bravos de Atlanta y empatar la Serie Mundial a un juego por bando.

Urquidy hizo historia al convertirse en el primer lanzador mexicano en ganar dos juegos de Serie Mundial, con su triunfo de esta noche.

Urquidy permitió seis hits y dos carreras mientras ponchó a siete en cinco entradas para recuperarse después de un golpe en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando permitió cinco carreras y solo consiguió cinco outs contra Boston.

En tanto, José Siri se lanzó de cabeza al plato, se levantó con los brazos flexionados y gritó con todas sus fuerzas.





El jugador de ligas menores encendió a un equipo cuyas mayores estrellas tardaron un tiempo en brillar, enviando a los Astros de Houston a una victoria por 7-2 sobre los Bravos de Atlanta el miércoles por la noche que igualó el Clásico de Otoño en un juego cada uno.

José Altuve bateó un doble temprano, jonrón tarde y anotó dos veces para salir al plato. La velocidad y el juego agresivo de Siri causaron estragos en las bases, lo que llevó a una segunda entrada de cuatro carreras que ayudó a los Astros a romper una racha de cinco juegos en casa en la Serie Mundial.

Es la primera vez que ganan un juego de la Serie Mundial en Houston desde la victoria 13-12 sobre los Dodgers en 10 entradas en el Juego 5 el 29 de octubre de 2017.

Altuve conectó un doble de apertura y anotó en la primera entrada antes de agregar un jonrón solitario en la séptima cuando los Astros pasaron por encima de los repentinamente descuidados Bravos.

La serie se traslada a Atlanta para el primero de tres juegos el viernes por la noche.

Los Astros se abalanzaron sobre el abridor de Atlanta, Max Fried, para siete hits y seis carreras, cinco limpias, en cinco entradas.



astros-bravosj2-2



El juego estaba empatado a 1 cuando Kyle Tucker puso las cosas en marcha en el segundo con un sencillo con un out antes de avanzar a la tercera con un sencillo de Yuli Gurriel. La veloz Siri, que debutó el 3 de septiembre, luego superó un sencillo en el cuadro para anotar a Tucker y poner a los Astros en la cima.

El novato de Houston Luis García se enfrenta a Ian Anderson en el Juego 3 el viernes.

García lanzó una pelota sin hits en la sexta entrada en su última apertura en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para llevar a los Astros a la victoria.

Anderson permitió una carrera en cuatro entradas de una apertura en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.