Miguel Palmer tenía 78 años y falleció tras sufrir dos paros cardiacos, es recordado por su participación en telenovelas como “Mundo de Juguete”, “Los ricos también lloran” y “Marimar”, entre otras

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes,  murió el actor Miguel Ángel Palomera Gonzali, conocido como Miguel Palmer.

El actor tenía 78 años y falleció tras sufrir dos paros cardiacos. A través de su cuenta de Facebook la también actriz Valeria Palmer confirmó la partida de su padre.

“15:02 Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pá”, escribió.

El actor tabasqueño es recordado por su participación en telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Marimar”.

Hace unos días su hija solicitaba con urgencia en Facebook donadores de sangre para su padre, quien se encontraba en el Hospital Star Médica Centro: “De nombre artístico MIGUEL PALMER, un padre maravilloso que se ha aferrado a la vida para poder volver a estar en los escenarios”.

Palmer quien es el menor de tres hermanos, tuvo sus estudios elementales en un colegio católico y fue a los 17 años que trabajó en su primera radionovela, lo que hizo que decidiera ser actor aunque al inicio su familia se negó, diciendo que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó para dedicarse a los escenarios.

Antes de cumplir la mayoría de edad Miguel conoció a una doctora con quien tuvo su primer enlace matrimonial y de cuya relación fue procreado un primer hijo quien perdió la vida antes de poder nacer. Meses más tarde del fallecimiento del bebé la pareja se divorció.

Fue tras esta difícil etapa que el actor decide irse a radicar y probar suerte en la Ciudad de México, ya que en su natal Villahermosa, había participado también en la obra “El mañana es nuestro”.

Para poder hacer esto, el actor tuvo que aceptar estudiar medicina, carrera que su padre quería que cursara, no obstante, tras el fallecimiento de su progenitor, Miguel deja la escuela y busca nuevas oportunidades en teatro, cine y televisión, dando inicio a su larga y exitosa carrera.

Su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama “Remolino de pasiones” en 1968, fue hasta 1974 con su participación en “Mundo de Juguete” y más tarde en “Viviana” en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y popularidad.