Nikolas Cruz, un joven de 19 años y ex alumno de una secundaria en Parkland, abrió fuego en el plantel provocando la muerte de 17 personas e hiriendo a otras 15.

WASHINGTON, DC.- Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, hablo sobre el tiroteo presenciado en una secundaría de Florida, expresando su aflicción e insistió en el control de armas, tema que el actual mandatario, Donald Trump, ni siquiera abarco en su mensaje a la nación tras la desgracia que acabo con 17 vidas. 

"Estamos afligidos con Parkland. Pero no somos impotentes. Cuidar a nuestros hijos es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo de daños, incluidas las leyes de seguridad de armas con sentido común que la mayoría de los estadunidenses quieren, entonces tenemos que cambiar", tuiteó Obama. 

En el mensaje que Trump dirigió a la nación sobre el tiroteo, solo hablo sobre su postura hacia la atención de las personas con problemas mentales como las causantes de estas tragedias, incluso anunció que se dispondrán los recursos necesarios para atender estos casos. 

Pero destacó el que el mandatario ni siquiera tocara el tema respecto al control de armas, un tema que desde hace tiempo ha sido impulsado por lo demócratas. 

Ayer, Nikolas Cruz, un joven de 19 años y ex alumno de una secundaria en Parkland, abrió fuego en el plantel provocando la muerte de 17 personas e hiriendo a otras 15; hoy fue acusado formalmente por asesinato premeditado.