David Benioff y D.B. Weiss han sido encomendados por Disney para crear nuevas películas de Star Wars

LOS ANGELES, CA.-Como un encargo de Disney, los creadores de la serie televisiva Game of Thrones han tomado las riendas para crear las nuevas películas de Star Wars, por lo que ahora, David Benioff y D.B. Wiss serán los responsables de producir las nuevas proyecciones de la saga intergaláctica, según un reporte de Variety.

No obstante a la noticia, cabe destacar que no solo escribirán y producirán, sino que estás serán alternas a la saga de Skywalker y concluirán con Star Wars Episode IX.

Ante el final de Game of Thrones, el proyecto les a caído perfecto a Beniodd y Weiss, a quienes Kathleen Kenney, presidenta de Lucasfilm, los catalogo como “los mejores contadores de historias en la actualidad”.

Ambos destacaron que se sienten emocionados por esta nueva oportunidad que “es un sueño” para ellos y aseguraron que comenzarán a trabajar en las películas una vez que concluya la última temporada de Game of Thrones.

Los productores estarán a cargo de una nueva serie de películas que se sumarán a la trilogía de Rian Johnson y otras cintas como Solo: A Star Wars Story. Disney se ha tomado las cosas en serio cuando de Star Wars se trata, después de todo invirtieron una cantidad millonaria en la franquicia que fue propiedad de George Lucas por muchos años.

Si las películas están a la altura de lo que vimos en las primeras temporadas de Game of Thrones, no nos queda duda que tendrán éxito. En palabras de la presidenta de Lucasfilm: su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y empujarán audazmente a Star Wars de una forma que me resulta increíblemente emocionante.

De momento no hay detalles respecto a cuándo podremos ver estas películas en las salas de cine.