Es una película poco convencional, que tiene una cantidad de acción y efectos especiales del calibre de otras grandes producciones de películas basadas en comics

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Una de las películas más esperadas del año llega este fin de semana a las salas de cine, “El Escuadrón Suicida”, un reboot de la cinta del mismo nombre que salió en 2016, pero esta vez escrita y dirigida por el fantástico James Gunn, con un presupuesto de 185 MDD y con la libertad creativa por parte del estudio.

Es importante aclarar que esta cinta, no es una secuela de la versión de 2016, si bien hay personajes como Harley Quinn que regresan, esta es una nueva historia que es independiente de lo que vimos hace unos años, fuera de esto y el argumento de la trama es una cinta distinta en todos los sentidos.

En esta ocasión el equipo más extraño del mundo de los cómics se reúne y tendrán que combinar sus talentos, en una misión suicida para salvar los intereses de una nación caribeña, que ha caído bajo el régimen de un dictador, pero, un secreto aún más grande les espera detrás de este golpe de estado.

Uno de los aspectos más destacados de la cinta es el decidir inclinarse totalmente por entretenimiento, no divagar entre el origen de los personajes, un complicado arco de desarrollo o una trama seria y profunda, esto es comedia y acción desenfrenada, con una edición y guion que favorece mucho esta apuesta.

No podemos dejar de lado el fantástico trabajo del director James Gunn, quien puso mucho corazón y dedicación a la hora de realizar esta película, como un verdadero amante de los cómics, le da la esencia y tono que esta historia necesitaba, un nivel de acción, humor y violencia más adulto al de sus producciones de Marvel.

El elenco cumple perfectamente con las intenciones del director al combinar perfectamente algunos personajes ya conocidos, con la introducción de nuevas caras como John Cena, Idris Elba, Sylvester Stallone (la voz de Nanague) entre muchos otros, cada interpretación se siente auténtica y orgánica, teniendo como resultado personajes entrañables.

Cabe resaltar que esta es una película poco convencional, que, si bien tiene una cantidad de acción y efectos especiales del calibre de otras grandes producciones de películas basadas en comics, el objetivo es enteramente entretener y divertir, por lo que cierto sector podría encontrarla disparatada o incluso caer en lo ridículo.

En conclusión, esta es una de las películas más divertidas y entretenidas del año, es justo la forma en la que este escuadrón debía ser retratado, James Gunn tomó a los personajes más ridículos del universo de DC Comics y retrata una entretenida historia con momentos impactantes, divertidos y épicos, haciéndole honor al nombre “Escuadrón Suicida” en su máxima expresión.

No olvides que, no es una película para menores, el nivel de violencia y lenguaje es más adulto, también recuerda que hay dos escenas extras a mitad y al final de los créditos.