Las familias fueron víctimas del deslizamiento de tierra ocasionado por trabajos de Grupo Melo.

TIJUANA.- Suman más de 80 las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el Fraccionamiento El Rubí, ocasionada por los trabajos de movimiento de tierra realizados en la parte baja por la empresa constructora Grupo Melo.

Las 80 familias afectadas, han tenido que desalojar sus viviendas ante el temor que se produzca un derrumbe en la zona, afectada por fuertes deslizamientos de tierra desde el jueves anterior.





Será hasta mañana cuando autoridades municipales, encabezadas por el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y los representantes de Grupo Melo, para encontrar una salida a la problemática que enfrentan las familias afectadas del Fraccionamiento El Rubí.

Este día, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la diputada local Mónica “La Chula” Hernández, realizaron una visita al lugar para hablar con las familias afectadas y ofrecerle, de inmediato, el apoyo para que quien lo desee se traslade al albergue habilitado para que puedan refugiarse.

La noche de ayer, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres que pretendieron robar algunos objetos del interior de una de las casas evacuadas.

Por ello, el alcalde se comprometió con las familias afectadas a reforzar la vigilancia y garantizarles seguridad para sus pertenencias.

Quienes los deseen, podrán recibir el apoyo en efectivo ofrecido por el gobierno municipal para que puedan rentar una casa y realizar la mudanza de sus pertenencias, en tanto se resuelve la problemática que enfrentan.

Juan Manuel Gastélum dijo que ya habló con el presidente de Grupo Melo, y que éste le mostró su preocupación y disposición para buscar una solución a este problema ocasionando por el deslizamiento de tierra que han afectado al menos a 80 viviendas hasta el momento.

Para mañana se espera concluyan los trabajos de contención que Grupo Melo viene realizando para evitar que el deslizamiento de tierra siga afectando más casas o agravando la situación de las que ya lo están.