Luego de reunirse con la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, confirmó que después de 12 años regresará a Ensenada la naviera Royal Caribbean

ENSENADA.- Dentro de las acciones para la reactivación económica en el municipio, el presidente Armando Ayala Robles sostuvo un encuentro con Michalle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe y Russell Benford, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Cruises, en el que se anunció que a partir de agosto, regresan los cruceros turísticos al puerto ensenadense.

Armando Ayala manifestó en entrevista telefónica que la fecha tentativa para el regreso de cruceros, con arribos técnicos es el mes de agosto y en septiembre se darán los atraques con turistas a bordo.

El presidente municipal de Ensenada destacó que uno de los logros más sobresalientes es que, después de 12 años regresa a Ensenada la naviera Royal Caribbean con dos cruceros por semana, esto sería a partir del 28 de noviembre.

“Esta es una noticia sumamente importante, porque nos consolidaremos como el destino número uno del pacífico mexicano en arribo de cruceros turísticos. Es importante precisar que ningún pasajero que no esté vacunado contra el Covid-19 podrá bajar al destino”.

El primer edil informó que durante el encuentro con directivos navieros, expuso las inversiones que se están llevando a cabo en materia de infraestructura y modernización de los espacios públicos.

“Expusimos todo lo relacionado con el próximo inicio de la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, que fortalecerá la seguridad vial a los turistas que acudan a La Bufadora.

También dimos a conocer las inversiones que se han realizado y que se harán en los próximos meses en materia de seguridad pública. También abordamos que en Baja California ya más del 70 por ciento de la población está vacunada contra el Covid-19”, afirmó.

Asimismo, dijo, promovimos los nuevos atractivos turísticos que tendremos en Ensenada, como la rueda de observación y la torre escénica, que se sumarán a los ya existentes.

Los representantes de la terminal de cruceros, agregó el alcalde, expusieron sobre los trabajos de dragado que se han efectuado para recibir a las embarcaciones, además de que recibieron la solicitud formal de una tercera posición para atracos de embarcaciones más grandes.

“Este tema se va analizar para ver cuáles serían las características de la construcción del tercer muelle. También se acordó que se harán nuevos mecanismos para la promoción de atractivos turísticos”, recalcó.

Acompañaron al alcalde Armando Ayala Robles, Javier Rodríguez y Laura Rodríguez de Ensenada Cruiseport Village, así como Carlos Ibarra Aguiar y Oscar Kawanishi Otaki por parte del Gobierno de Ensenada.