El presidente López Obrador dijo que no se usarán otras vacunas en la frontera porque Estados Unidos  niega el acceso por ese motivo, con lo cual no está de acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles que en Estados Unidos se niegue la entrada a personas que no han sido vacunadas contra el Covid-19 con dosis de las farmacéuticas que ha aprobado.

Mencionó que las vacunas que envió Estados Unidos a México recientemente, de Johnson & Johnson, ya se usaron para inmunizar a la población de Baja California y de Sonora, mientras que en Chihuahua se aplican dosis de Pfizer-BioNTech “porque no podemos usar otro tipo de vacuna en la frontera”.

Esto se debe a que “en Estados Unidos, desde luego no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas, con estas vacunas, entonces no hacemos nada si vacunamos con CanSino, con Astrazeneca, en la frontera, porque nos van a decir que no se abre la frontera por ese propósito”, apuntó en la conferencia mañanera.

Recordó que ahora hay falta de abasto de las vacunas de Pfizer debido a que esta farmacéutica se encuentra haciendo una reconversión en su planta en Estados Unidos, la cual abastece a México, entre otros países.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense ha autorizado hasta el momento solamente tres vacunas contra el Covid. Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.