Tras caer en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz, el ganador de ocho torneos de Wimbledon recibió una ovación que no fue una celebración… se sintió más como un "Gracias" o, por si acaso, un “Adiós"

WIMBLEDON, REINO UNIDO.- Roger Federer ha recibido muchas ovaciones en la pista central. Sin embargo, ninguno como éste. Esta no fue una celebración. Se sintió más como un "Gracias" o, por si acaso, un "Adiós".

El ocho veces campeón de Wimbledon perdió 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, decimocuarto preclasificado, en los cuartos de final en el All England Club este miércoles, un final sorprendentemente desequilibrado de la 22a aparición de Federer en torneo.

Federer se sometió a dos operaciones en la rodilla derecha en 2020 y estuvo marginado durante más de 12 meses en total. Llegó a Wimbledon después de haber jugado un total de ocho partidos esta temporada.

Federer cumplirá 40 años el 8 de agosto, por lo que este fue su último Major en sus 30 años, y tal vez fue demasiado pedir que se dirigiera al fin de semana final, incluso si este es un torneo que ha ganado más. que cualquier otro hombre, e incluso si se disputa en una superficie, hierba, en la que es mejor.

Simplemente nunca fue capaz de convocar el servicio y la toma de tiros que lo han llevado a 20 títulos de Grand Slam en general, empatado con Rafael Nadal en el récord masculino.

Hurkacz, un polaco de 24 años, nunca había pasado de la tercera ronda en ningún major; fue entonces cuando perdió ante Djokovic en Wimbledon hace dos años.

Aún así, Hurkacz parecía bastante cómodo en este escenario desconocido. Jugó de manera sublime, con tres veces más ganadores, 36, que errores no forzados, 12.

En el primer set, no enfrentó ni un solo punto de quiebre y fue culpable de solo cuatro errores no forzados contra los 10 de Federer.

Parecía que Federer finalmente estaba comenzando a hacer algunos avances al comienzo del segundo set, ganando un trío de puntos de quiebre y adelantándose 2-0 en una doble falta. Después de que su segundo servicio encontró la red, Hurkacz se señaló la sien con el dedo índice y luego negó con la cabeza.





Federer luego superó tres puntos de quiebre en el siguiente juego para liderar 3-0.

Pero Hurkacz no concedió nada. Sin desanimarse por el escenario, las apuestas, el enemigo o los fanáticos de Federer casi uniformemente, Hurkacz reclamó cuatro de los siguientes juegos de cinco para igualar a 4, rompiendo en el camino con un retorno de derecha de 101 mph. saque que corrió a Federer y envió un revés a la red.

En el desempate, que fue precedido por fuertes cánticos de las gradas llenas de capacidad de “¡Vamos, Roger! ¡Vamos!" y aplausos rítmicos, fue más de lo mismo: Hurkacz golpeó sus lugares y Federer tropezó.

Novak Djokovic y Denis Shapovalov también llegaron a las semifinales con victorias el miércoles.

Si Djokovic vence a Shapovalov y luego gana un sexto título de Wimbledon, y tercero consecutivo, el domingo, eso le permitiría al serbio de 34 años igualar a Federer y Nadal con 20 trofeos de Slam.