Con mariachi y música ranchera celebrará el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana el 132 Aniversario de la ciudad

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana dio a conocer la realización del concierto de mariachi y música ranchera en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la Zona Centro de Tijuana, este 11 de julio, día en que se celebra el 132 aniversario de la ciudad.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario del Cotuco, indicó que el organismo promotor, en su afán de proyectar siempre la buena imagen de Tijuana, apoya con gusto este primer evento musical en una de las plazas más icónicas de la ciudad, la Santa Cecilia.

“Es el recinto oficial de los músicos de nuestra ciudad, es una plaza con restaurantes, artesanías, que hacen que pasemos un buen rato; ejemplo de ello, es que el fin de semana por 4 de julio tuvimos un aproximado de 15 mil a 20 mil personas que por ahí transitaron”, apuntó.

Por su parte, Andrés García Rodríguez, director musical del Mariachi Sonidos de México, explicó que la idea de realizar este primer concierto musical es para reactivar la Plaza Santa Cecilia, la cual es referente de la música y el folclor mexicano en Tijuana.

“Este próximo domingo 11 de julio realizaremos nuestro primer concierto musical, con todos los músicos que ahí laboramos, con el objetivo de rescatar y darle vida a la música que nos representa en todo el mundo como es la ranchera y el mariachi”, destacó.

El director del Mariachi Sonidos de México comentó que después de tantos meses sin presentaciones era hora de reactivarse, de ahí que surgió la idea de hacer un evento gratuito para los residentes locales y los visitantes.

“Y qué mejor que un lugar tan lleno de historia como lo es Plaza Santa Cecilia, que para nosotros los músicos de mariachi y ranchero, es un lugar al cual le tenemos mucho cariño, contribuyendo con nuestro granito de arena a dar vida este bonito lugar, que no solo es cuna de buenos mariachis y cantantes, sino también es conocida por su exquisita gastronomía”, afirmó.

Para ello, expuso, se tiene preparado un excelente espectáculo con grandes artistas locales como lo es Samuel David Loera, Julissa Guadalupe, Chepys Aranguré “voz gemela” de Jenny Rivera; Karla Cisneros y mariachi Sonidos de México “el mejor mariachi de Tijuana”.

Para finalizar, Andrés García se congratuló por que el concierto musical se enmarque en el 132 aniversario de Tijuana, por lo que extendió la invitación a la población a asistir a este festejo, el cual iniciará a partir de la 1:00 pm, cuya entrada es libre.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Samuel David Loera, cantante; Julissa Guadalupe, cantante, y Chepys Aranguré, cantante e imitadora.