Raffaella Carrá, durante décadas una de las artistas más populares y queridas de la televisión italiana, murió el lunes a los 78 años

ROMA, ITALIA.- Raffaella Carrá, durante décadas una de las artistas más populares y queridas de la televisión italiana, murió el lunes a los 78 años después de una larga enfermedad, informó la televisión estatal italiana citando a su familia.

La televisión estatal Rai leyó un comunicado de la familia de la estrella, anunciando que murió en su casa después de una larga enfermedad. Dijo que, de acuerdo con sus deseos, no se revelarían detalles médicos.





Con su presencia enérgica y su fuerte voz para cantar, la pequeña Carrá era un elemento básico querido en las primeras décadas de apogeo de Rai, especialmente cuando era la única locutora nacional.

Con disfraces a menudo sexys, atrevidos para los estándares de la televisión estatal en un país donde el Vaticano ejerce una influencia considerable, a Carrá también se le atribuyó el mérito de ayudar a las mujeres italianas a tener más confianza en sí mismas. Una vez, en un movimiento entonces atrevido, se bloqueó el ombligo durante una función de televisión. Pero también podría ser devastadoramente elegante y elegante en su vestimenta y modales.

También fue considerada un ícono para los fanáticos homosexuales debido a sus alegres actuaciones.

Su característico corte de pelo rubio y explosivo y flequillo (el aspecto del casco, fue apodado) fueron imitados por muchos fanáticos.

"Ella era la dama de la televisión italiana", dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini, expresando su pesar por su fallecimiento.

En una de sus últimas entrevistas, dijo que "las mujeres italianas me encontraron muy agradable porque no soy una devoradora de hombres; puedes tener atractivo sexual junto con la dulzura y la ironía".

Cariñosamente conocida como Raffa, Carrá nació Raffaella Maria Roberta Pelloni en Bolonia el 18 de junio de 1943. Comenzó su carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando aún era una niña.

No estaba casada, aunque tenía un compañero de toda la vida. No tenía hijos, pero su ex compañero, Sergio Japino, director de televisión y coreógrafo, la citaba diciendo a menudo: “No tuve hijos, pero tuve miles de ellos”, recordó Japino citando a Corriere della Sera.

La referencia fue a unos 150 mil niños a lo largo de los años que ayudó a patrocinar económicamente en uno de sus programas de televisión, llamado "Amore".

También fue muy popular en España y otros países de habla hispana.