Horacio Ramírez lanzó una joya de ocho entradas para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 1-0 sobre Diablos Rojos del México

Por Armando Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- Horacio Ramírez se convirtió en un gigante sobre la lomita y entregó una obra maestra de ocho entradas sin carrera y los Toros de Tijuana le ganaron otra serie a domicilio a los Diablos Rojos del México, al vencerlos 1-0 en un juegazo que se desarrolló en el estadio Alfredo Harp Helú.

Ramírez se graduó con honores en una joya en la que sólo aceptó dos hits, ponchó a tres y en un lapso del juego retiro a 16 bateadores en forma consecutiva. Su actuación fue sin pasaportes y sólo golpeó a un rival.

De los 24 outs que consiguió, doce fueron con rodados al cuadro y ocho elevados.

La solitaria anotación del duelo se apuntó desde la primera entrada cuando Efrén Navarro dio sencillo al jardín izquierdo y con el dominio del zurdo californiano la carrera se fue haciendo pesada y al final marcó la victoria.

El encuentro sólo consumió 2 horas y 25 minutos para registrarse como el más corto en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con la quinta blanqueada de la temporada, el conjunto tijuanense mejoró su marca a 25-10 para quedarse en el primer lugar de la Zona Norte de manera solitaria, con medio juego de ventaja sobre Mariachis de Guadalajara.

Para Toros de Tijuana fue la tercera ocasión que consiguen pintar de blanco a Diablos Rojos del México en el mismo “infierno”. 

El 5 de mayo del 2016 Barry Enright encabezó el triunfo de 1-0 con salvamento de Jason Urquídez en el estadio Fray Nano y el 15 de agosto del 2019 la “embestida” se impuso 3-0 en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los “bureles” son los únicos que han vencido 1-0 a Diablos en cada uno de sus más recientes estadios.

EN LA LOMITA

La victoria monticular fue la tercera en la temporada para Horacio Ramírez en una cátedra desde el cerrito que abarcó ocho capítulos y le dejó el paquete a Fernando Rodney en la novena entrada y el dominicano “sacó la flecha” para su undécimo rescate de la campaña.

Por Diablos inició Alemao Hernández y entregó muy buenas cuentas en la que fue la primera apertura de la temporada en su carrera, al navegar por seis entradas y dos tercios de una carrera, cinco hits, dos bases por bolas y cinco ponches. Al final de la función tuvo que cargar con la derrota ante una fina labor de su antagonista. 

Le siguieron José “Jumbo” Díaz en una entrada y un tercio en blanco y Sasagi Sánchez se encargó de la novena ronda.

VIAJAN A DURANGO

Toros de Tijuana continuará este viernes su gira con la segunda visita de la temporada al estadio Francisco Villa para medirse a Generales de Durango. El duelo en el “cuartel” está pactado para dar inicio a las 17:35 (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables del conjunto fronterizo para esta serie son Williams Pérez este viernes, José Samayoa el sábado y Carlos Hernández para el domingo.