Toros de Tijuana se meterá al “infierno” para enfrentar a los Diablos Rojos en serie de tres juegos entre los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Toros de Tijuana iniciará de gira la segunda mitad de la temporada 2021 cuando visite a Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú y el fin de semana regrese a Durango para enfrentar a Generales en el parque Francisco Villa.

El conjunto fronterizo permanece al frente de la Zona Norte igualado con Mariachis de Guadalajara, ambos con récord de 23-9 en ganados y perdidos. 

Los “bureles” cumplieron la semana en casa sacando victorias en cinco de los seis duelos que disputaron ante Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros Unión Laguna. Han ganado ocho de los más recientes diez compromisos pactados y ayer vieron cortada una racha de ocho triunfos.

Por su parte, los Diablos Rojos del México también son los líderes de su sector, al dominar la Zona Sur con marca de 21-10, luego de ganar sus dos series como visitantes a Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera y a Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de Febrero, cerrando la gira con cinco victorias y un descalabro.

Los fronterizos dirigidos por Omar Vizquel son los mejores en pitcheo colectivo con efectividad de 3.04; primeros también en defensa con porcentaje de.990 con el guante y cuartos en bateo con .306. Tijuana es el equipo que menos carreras ha recibido con 107 y su diferencial en carreraje es también el más alto con +85.

Los “escarlatas” que comanda Miguel Ojeda son cuartos en pitcheo (4.45), octavos en bateo (.283) y décimos en defensa (.980).

Los “bureles” han ganado diez de los catorce juegos que han disputado en calidad de visitantes, mientras que los “pingos” tienen números parejos en el estadio Alfredo Harp Helú con 7-7.

Diablos Rojos del México es uno sólo de tres equipos contra el que Toros de Tijuana tiene récord negativo en su historia, ya que apenas han ganado 24 de los 54 encuentros que han sostenido en temporada regular, aunque en 2019 los “astados” ganaron siete de los doce juegos en el calendario, incluyendo la primera limpia en la historia aplicada a los dueños del flamante estadio capitalino.

Los lanzadores probables para esta serie de líderes son Carlos Hernández (3-1; 3.00), Joe Van Meter (3-1; 2.00) y Horacio Ramírez (2-1; 4.02) por el bando tijuanense, mientras que los “chamucos” le darán la pelota a Arturo López, Héctor Hernández y Alemao Hernández.