Toros de Tijuana ganó los dos juegos de una doble cartelera contra Generales de Durango

 



TIJUANA.- Toros de Tijuana ganó por partida doble al imponerse en par de ocasiones a Generales de Durango, en duelos a siete entradas que tuvieron verificativo en el estadio Francisco Villa.

Luego de dos jornadas suspendidas por lluvia, Toros de Tijuana se impuso en el primer desafío por pizarra de 5-3 con determinante racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada, gracias a sencillos productores de Leandro Castro, Efrén Navarro y Gabriel Gutiérrez.

En la lomita abrió Horacio Ramírez por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras cuatro rondas y un tercio de tres carreras y nueve hits. Le relevaron el ganador Jorge Pérez, Jake Sánchez y rescate de Fernando Rodney.

Perdió Walter Silva al cargar con cuatro carreras en dos entradas y dos tercios. 

En la ofensiva tijuanense Gabriel Gutiérrez de 3-2 con par de carreras empujadas; Ricky Álvarez de 3-2 y Leandro Castro de 4-2 con impulsada. Isaac Rodríguez conectó un hit y se convirtió en el primer jugador en conectar quinientos imparables con la casaca de Toros de Tijuana. 

Para el segundo juego los Toros de Tijuana vinieron de atrás para imponerse 11-10 y ganar la serie.

Los “bureles” tuvieron un déficit de hasta seis carreras, pero timbraron en ocho ocasiones durante la quinta entrada para voltear la  pizarra y enfilarse a la victoria.

Isaac Rodríguez la botó con dos en base para decretar el empate a nueve y dos bateadores después se apareció Leandro Castro para echarla con Junior Lake en tránsito.

Los más aprovechados en este festín ofensivo fueron Luis Alfonso Cruz con una jornada de tres hits, entre ellos jonrón solitario y terminó con tres carreras empujadas; Isaac Rodríguez con tabla de tres carreras; Leandro Castro con bomba que rompió el empate, Ricky Álvarez de 4-2 con par de remolcados y Efrén Navarro de 4-2. 

Luego de la andanada de carreras, Anthony Herrera surgió de entre los escombros para reclamar la victoria desde el montículo y Fernando Rodney tuvo domingo de dos salvamentos. La derrota fue al récord de José Haros, aunque el más castigado fue Tiago da Silva al tolerar seis carreras en relevo de una entrada y dos  tercios.