El atleta ensenadense tuvo una destacada participación en el Campeonato de Ciclismo Aguascalientes 2021 para lograr su pase a la justa olímpica en Japón

ENSENADA.- Tras una destacada participación en el Campeonato de Ciclismo Aguascalientes 2021,al atleta Eder Frayre representará a Ensenada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer edil destacó el desempeño del ciclista el domingo pasado, al convertirse en el sexto atleta de Baja California que acudirá a los Juegos de la XXXII Olimpiada, tras registrar en la categoría Elite un tiempo de 5:05.09, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Eder obtuvo el triunfo, y el pase correspondiente, en un final de película tras ganarle por apenas unos centímetros a Orlando Garibay, de La Barca, Jalisco. De esta forma, fue el líder de una competencia que se definió por milésimas de segundo. Felicitamos a Eder, quien también representa un ejemplo a seguir para las y los ensenadenses”, expresó el alcalde.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), refirió que en dicha competencia la medalla de bronce fue para el nativo de Aguascalientes, Flavio de Luna, quien registró 5:05.13.

La funcionaria resaltó que Eder, a los 18 años, fue quinto lugar en la ruta en Sub 23 en la Olimpiada Nacional de Jalisco.

“Llegó a Aguascalientes como un serio aspirante a Tokio 2020 y en la recta final de los 226 kilómetros de recorrido sacó la mejor parte para asegurar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos. Hace cinco años, el representante de la Legión Baja California se quedó en la orilla de Río 2016 por desperfectos mecánicos, pero esta vez, a sus 29 años, llegará a la cita más importante el deporte mundial, a desarrollarse entre el 23 de julio y 8 de agosto en la capital nipona”, puntualizó Marmolejo Toscano.

Eder Frayre nació el 20 de octubre de 1991. En el 2009 fue medalla de bronce en la Vuelta Ciclista a Mexicali y ya ha competido para equipos de España, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Para Tokio 2020 acompañará al arquero Luis “Abuelo” Álvarez; Alexa Moreno y Daniel Corral; el esgrimista Diego Cervantes; y la pesista Aremi Fuentes.