Apenas el día lunes, la joven había comenzado a trabajar en ese vehículo.

TIJUANA.- La aparente discusión de un choque por alcance, fue lo que originó que una mujer, quien conducía un vehículo de la plataforma Uber, fuera ejecutada la noche de ayer en la colonia Leandro Valle de la delegación Sánchez Taboada.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que, según datos obtenidos por testigos de los hechos, minutos antes del asesinato, la hoy occisa, identificada como Karla Elizabeth Garrufe Martínez, impactó por detrás al vehículo donde viajaba su agresor. 

“Del vehículo impactado se baja una persona masculina, se baja la persona del Uber, y empieza a darse un dialogo, que después se escucha que empiezan en gritos y en un alegato”, explicó el funcionario. 

“Ambos, con sus papeles en las manos y en la discusión, y es cuando el testigo afirma que el masculino saca un arma y directamente le dispara a la muchacha, quien cae, mientras él se sube a su carro”, remarcó Guerrero Castro. 

“El Uber tiene su parrilla quebrada, por lo que sí coincide con la teoría del choque por alcance”, agregó.  

Asimismo, precisó que el dueño del vehículo fue entrevistado por los detectives de la PGJE, y éste declaró que apenas el lunes la joven había comenzado a rentarle la unidad, destacando que la víctima le había hecho mención que ya tenía un aproximado de 10 meses trabajando como conductora de la misma plataforma. 

Destacó que ya los elementos policiacos trabajan en la zona y sus alrededores, para saber si hay cámaras de video que puedan proporcionar los datos generales del vehículo. 

Finalmente, Guerrero Castro dijo que en lo que va del año, en Tijuana han sido asesinadas 143 personas.